Informe McGovern remedio para adelgazar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

adelgazar rapido

La nutrición es la ciencia de la alimentación y su relación con la salud. No hace mucho se definía como mala salud el ser demasiado grueso o demasiado delgado. Pero las cosas han cambiado.

En 1978 fue publicado el estudio Los objetivos dietéticos para los Estados Unidos, realizado por el subcomité de nutrición del Senado de los Estados Unidos, presidido por el senador George McGovern.

Este documento significó una ruptura, ya que fue el primer intento por parte de un medio gubernamental de sugerir una política nacional de nutrición.

De los siete objetivos del informe McGovern se derivan unas reglas generales de nutrición.
Discutiremos cada uno de estos objetivos detenidamente.

Objetivo 1

Para adelgazar rápido y  así evitar la obesidad, hay que consumir energía (calorías) sólo en la misma medida en que se gasta. Si se es obeso, reducir el consumo de energía y aumentar su gasto.

Esto significa: si se es obeso, hay que comer menos y hacer más ejercicio.

Una joven moderadamente activa necesita de 2.100 a 2.400 calorías al día, según su altura y peso. Quema aproximadamente una caloría por minuto sólo respirando, y notablemente más si se está moviendo. Su organismo requiere de 22 a 33 calorías por cada kilo de peso.

Medio kilo de grasa equivale, más o menos, a 3.500 calorías. Una reducción de 500 calorías en el consumo diario, o un aumento de 500 calorías en el gasto diario manteniendo el mismo consumo, permitirá una pérdida de medio kilo a la semana (7 x 500 = 3.500).

Lo que hay que saber:

1) Este objetivo no siempre se cumple. A veces se come muy poco, se hace mucho ejercicio, y aun así no se pierde peso: otro ejemplo de que el cuerpo humano es una máquina imperfecta.

2) El nivel de mantenimiento suele situarse demasiado alto para las adolescentes, porque no se tiene en cuenta a las chicas que no son activas ni a las que tienen una tendencia hereditaria a engordar.

Palabras que debemos recordar:

  • 1) Caloría. Es una unidad que mide el calor, producido en forma de energía, que libera el organismo cuando realiza un trabajo. La unidad de medida utilizada es la kilocaloría, equivalente a mil calorías. Una kilocaloría es la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado centígrado un kilogramo de agua.
  • 2) Energía. Es la fuerza que permite al organismo llevar a cabo las actividades vitales.
  • 3) Tasa metabólica basal (TMB). Es la cantidad de energía necesaria para mantener la vida de un organismo que está en reposo. La TMB es el número de calorías quemadas sólo respirando.

Objetivo 2

Incrementar el consumo de hidratos de carbono complejos y de azúcares naturales de un 28 % a un 48 % del consumo energético total.

Esto significa: Comer más féculas y azúcar natural. Los azúcares naturales son los que se encuentran en las frutas y verduras, no los refinados de los dulces.

Los hidratos de carbono (féculas y azúcares) proporcionan cuatro calorías de energía por gramo. Constituyen la fuente de energía más provechosa y económica para el organismo humano.

Químicamente, los hidratos de carbono están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Los más sencillos reciben el nombre de azúcares, de los cuales el más importante para el organismo es la glucosa. Los hidratos de carbono compuestos están formados por muchas cadenas de azúcares simples. El más importante es el almidón, que constituye más del 50 % de nuestro consumo de hidratos de carbono.

Las frutas, patatas, pan, cereales y legumbres contienen hidratos de carbono.